Different types of Logos: Logo, Isologo, Imagotype and Isotype

Different types of Logos: Logo, Isologo, Imagotype and Isotype

Logos Logotipo Isologo Imagotipo IsotipoAlgo de lo que posiblemente no te hayas fijado es que existen diferentes tipos de logos: Logotipo, Isologo, Imagotipo y Isotipo. Esto es algo que talvez no nos importaba mucho, pero si vas a crear o tienes una empresa entenderás lo importante de esto y si no lo has hecho has cometido un gran error.

El logo es lo que representa la imagen de la compañía y por tal motivo tiene que reflejarla.   Te mostraré y explicaré los diferentes tipos de logo y con ellos un ejemplo de Logos ya creados y reconocidos mundialmente y otros logos creados por puntacanajjdesign.com, igualmente al final de la publicación te mostraremos un video de como creamos un logo.

Logotipo:

Es un logo compuesto solo de letras, con alguna diversidad que lo represente tanto el tipo de letra como el color.

Logos Logotipo Isologo Imagotipo Isotipo PuntaCanaJJdesign.comIsologo:

Es un logo que está compuesto por letras y un dibujo o símbolo. En este logo la imagen está completamente junta a las letras creando un solo logo.

Logos Logotipo Isologo Imagotipo Isotipo PuntaCanaJJdesign.comImagotipo:

Es un logo que está compuesto por letras y un dibujo o símbolo, en este logo a diferencia del “Isologo” la imagen o dibujo está separada completamente de las letras. Este suele ser el mas usado debido a que puedes representar tu marca tanto como el dibujo o con solo el texto de tu logo.

Isotipo:

Son los logos que representan de forma simbólica, este tipo de logo se subdivide en:

Logos Logotipo Isologo Imagotipo Isotipo PuntaCanaJJdesign.com

Monograma: Es un logo con una imagen, normalmente junto a una o varias iniciales que suelen ser un poco confusas a la hora de leerlas.

Logos Logotipo Isologo Imagotipo Isotipo PuntaCanaJJdesign.comSigla: Este logo es muy parecido al “Monograma” pero en este caso las letras se leen perfectamente.

Anagrama: Es el logo que está compuesto por varias palabras que suelen ser una combinación del nombre de la compañía. Normalmente usados para compañía con nombres largos.

Inicial: Este logo está compuesto por la primera letra del nombre de la empresa.

Firma: Es un logo creado prácticamente de una firma y plasmada como tal, convirtiéndose en la marca de la empresa o negocio.

Pictograma: Es un logo que suele ser representado de un dibujo de algún objeto real o imaginario y que trata de dar un mensaje sin palabras o letras.

Remember that you can see more tutorials like this in our Channel of Youtube.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: